Tuesday, June 29, 2010

VÉRTIGO...(para mi hermana Àfrica)

El vértigo, palabra o sensación seductora, rutinaria, compañera de la aventura...
VER (del verbo ver) TI (a ti mismo) GO (del inglés to go- ir , dejarse ir).
Verte a tí mismo dejándote ir, cayendo, abismo (incertidumbre) a tus pies...
Y el vértigo no es sólo para mí ese miedo inconsciente a las alturas, miedo que me asalta en cualquier lugar: en la Capilla Sixtina (rodeada de un paraíso pictórico), en un edificio alto al asomarme por la ventana, en un puente, en lo alto de una escalera, subida a un árbol... Sentada ante el ordenador disponiéndome a escribir,en un escenario dispuesta a actuar, el primer día de clase, en una primera cita, en un viaje...Un momento!!Los últimos ejemplos nada tienen que ver con la altura...¿Es entonces el vértigo algo crónico, una enfermedad crónica?, ¿tendré los oídos bien?.
Creo que mis oídos están bien, aunque no descarto que en un futuro padeceré de un poco de sordera...Si mis oídos están bien...¿Qué es lo que me produce vértigo? Debe ser la altura, lo equivalente a la altura. El desafío que supone saltar, experimentar, aún a sabiendas de que sientes miedo...¿Qué es el miedo entonces en este vértigo? El espacio vital que tenemos que cruzar, o saltar, sabiendo que después de haber dado este paso, este salto, no habremos caído, sino cambiado... Perderemoss, y reconvertiremos una parte de nosotros en ello

Vértigo ante el papel en blanco antes de explorar mis sentimientos.

Vértigo ante el viaje através de un continente...

África, no sientas miedo o vértigo, abraza el cambio como un viaje através de un papel en blanco donde explorar y descubrir tus sentimientos'-

Abraza el cambio; asi superaras el vértigo.

1 comment:

  1. Muchísimas gracias, Patricia, de verdad. Me ha venido muy bien leer estas palabras ya que, ahora más que nunca (jamás pensé que podría decir esto), siento vértigo.

    Esto también se debe a mi defecto de darle vueltas a todo mil veces, en lugar de abrir los ojos, respirar y disfrutar...Espero que África me ayude a controlar eso.

    Muchas gracias de verdad. Y mucho ánimo con el blog, sigue vertiendo tus ideas para que disfrutemos de ellas.

    Un beso. África

    ReplyDelete