Tuesday, August 31, 2010

APRENDIZ DE AMANTE BUDHISTA...

Con el título de esta entrada me estoy refiriendo a mi periplo personal en el arte de amar....

Hay mil formas diferentes de amar, ya lo decía Toni Morrison, cuando en The Bluest Eye afirma que :

Love is never any better than the lover. Wicked people love wickedly, violent people love violently, weak people love weakly, stupid people love stupidly, but the love of a free man is never safe. There is no gift for the beloved. The lover alone posesses his gift of love. The loved one is shorn, neutralized , frozen in the lover's inward eye".

Esta es una de mis citas favoritas y siempre me ha intrigado el entender la idea del amor libre...Será quizas dar libertad al otro? Qué es el otro sino un reflejo de aquello que yo no soy o soy?

Y en el incierto camino del amante uno teme perderse dentro del otro, fundirse, olvidarse, entregarse, mirarse sin decir, silencio y callando diciendo todo aquello que el lenguaje por falta de alma, o alma por falta de palabras en la embriagadez pasional del amor no puede atraverse a decir...Amor romántico, amor erótico, tantas ideas y tanta etiqueta...Me pierdo buscando como clasificar aquello que siento...

El amor es precioso y tiene múltiples etiquetas y facetas...pero el amor libre se puede etiquetar?

El amor libre es entonces aquel que llega por sorpresa, sin espera ya que acude para no ser etiquetado, sino descubierto...Como una flor...La semilla la tenemos todos dentro y estamos a la espera de que esta germine´ y una vez germinada compartirla, alimentarla y tratarla con carino...

En zen...Sex is the seed, love is the flower, compassion is the fragrance.

Realmente no importa como el amor comience, ya que este es una sorpresa, que irrumpe y fluye a lo largo de un camino...

Y para terminar de nuevo un pensamiento zen:

When your love is not that of a beggar but an emperor

Al amor hay que tratarle de igual, como un amante blandiendo una flor por espada...

Mucho amor y buenos deseos de mi parte ;)







1 comment:

  1. es simplemente PRECIOSO, como el aroma del buen amor!! Enhorabuena por este escrito, Patri! M

    ReplyDelete